Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los actores Juan Diego y José Sacristán, entre los nominados a los Premios Rojas

Los actores Juan Diego y José Sacristán, entre los nominados a los Premios Rojas

EFE

Toledo —

0

El Teatro de Rojas ha dado a conocer la lista nominados a la vigésimo primera edición de sus premios, entre los que figuran los actores Juan Diego y José Sacristán y los autores Juan José Millás y Fernando Arrabal.

Según ha informado el Teatro, optan al premio a la mejor interpretación femenina Naussicaa Bonín (Grooming), Ana Otero (La familia Pascual Duarte) y Alejandra Torray (Calígula).

Por la mejor interpretación masculina han sido nominados Alberto San Juan (Hamlet), Juan Diego (La lengua madre) y José Sacristán (Yo soy Don Quijote de La Mancha).

A la mejor dirección escénica optan Calixto Bieito (Forests), Eduardo Vasco (El perro del hortelano) e Ignacio García (Lucía di Lammermoor).

Para el premio al mejor texto de autor español vivo están nominados los trabajos “Grooming”, de Francisco Becerra; “El jardín de las delicias”, de Fernando Arrabal, y “La lengua madre”, de Juan José Millás.

“Forests” (Barcelona International Teatre/Birmingham Repertory Theatre), “El perro del hortelano” (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y “Hamlet” (Teatro español/Producciones Teatrales Contemporáneas) optan al premio al mejor espectáculo de teatro.

Por el mejor espectáculo de danza están nominados “Suite Sevilla” (Ballet Nacional de España), “Holberg suit, in transit y artifact II” (Compañía Nacional de Danza) y “Cambio de tercio” (Rojas y Rodríguez).

Para el mejor espectáculo infantil y familiar compiten “Natura... principio y fin” (Compañía Teatrapo), “Hansel y Gretel” (Compañía La Tartana Teatro) y “El Principito” (Compañía Telón Tolón).

Por último, “Lucía di Lammermoor” (Producciones Telón), “Ceniza” (Compañía Canterbury) y “Entre bobos anda el juego” (Compañía Cachivaches) compiten para el Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla-La Mancha.

Estos premios son otorgados por los cerca de 2.000 espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas.

Todos los espectadores que quieran participar en las votaciones pueden pasar por la taquilla del Teatro de Rojas, en su horario habitual, para recoger la papeleta con los nominados y participar en el resultado final.

Entre los premiados de las ediciones anteriores destacan actores, actrices y directores de la talla de Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó o José Luis Gómez.

Etiquetas
stats