eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diego seguirá liderando PP cántabro y ofrecerá su proyecto a otros partidos

- PUBLICIDAD -
Diego seguirá liderando PP cántabro y ofrecerá su proyecto a otros partidos

Diego seguirá liderando PP cántabro y ofrecerá su proyecto a otros partidos

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, seguirá liderando el partido, tras recibir hoy el "apoyo unánime" de su Junta Directiva, que además le ha encomendado, como ganador de las elecciones, llamar a los demás partidos para ofrecerles su proyecto político.

Su objetivo no es buscar un pacto, porque entiende que ése ya "estaba hecho" antes de las elecciones entre el PRC y el PSOE, que "se reparten los sillones", con el "aval" de Podemos.

Y tampoco pretende pedir que le dejen gobernar en minoría. "¡Cómo voy a pedir eso!", ha enfatizado Diego, que ha insistido una y otra vez en que el pacto ya estaba "escrito" y ahora sólo está "detallándose".

Lo que sí va a hacer es ofrecerles el proyecto del PP, para sacarlo adelante "con retoques, añadidos o mejoras", y ponerse a su disposición si necesitan del Partido Popular para llevarlo a cabo.

En rueda de prensa, después de una reunión de la Junta Directiva que ha durado unas dos horas, Diego ha subrayado que él siempre estará dispuesto a formar un gobierno "estable y fuerte" para Cantabria, pero ha recalcado que para eso tiene que haber alguien a quien llamar "detrás de la puerta".

En este caso, ha reiterado que el pacto ya estaba hecho y habían "excluido" al PP de él, pero aun así cree que tiene el deber de ofrecer a los demás partidos su proyecto político y defenderlo por los 106.000 cántabros que han votado al Partido Popular y por toda la región.

"No tengo por qué no hacer el ejercicio legítimo del ganador", ha añadido el líder del PP cántabro y presidente regional en funciones, que ha lamentado que el pacto que se plantea en la comunidad es "absolutamente inestable", porque dará lugar a un gobierno en minoría (el PRC y el PSOE suman 17 escaños y la mayoría absoluta son 18).

En su intervención ante la Junta Directiva y después ante los medios Diego ha reconocido que el resultado electoral ha sido "malo, sin paliativos" y ha abogado por analizar las causas para construir "un proceso de recuperación".

Pero apuesta por hacerlo sin precipitarse ni "debilitar" el partido y, por ello, ha dicho que no se va, que no lo ha pensado "en ningún momento" y que no lo hará mientras sus compañeros no le digan "lo contrario", porque le parecería "injusto" hacia ellos y "un error político enorme".

En su opinión, decisiones como las adoptadas por otros líderes populares, como Alberto Fabra, José Ramón Bauzá o Luisa Fernanda Rudi, que han anunciado que abandonan las direcciones regionales del PP en la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, han sido "posiblemente fruto de la precipitación o el desánimo".

En su caso, el líder de los populares cántabros, que ha sido recibido entre aplausos al llegar a la Junta Directiva, se compromete a seguir liderando el PP cántabro y ha destacado que sabe lo que es estar "a las duras y a las maduras".

Además, ha recordado que hay unas elecciones generales próximas y le parece "absolutamente irresponsable" llegar a ellas "con deserciones, derrotismo y flagelaciones injustificadas".

"Si tengo vuestra confianza y vuestro respaldo, me comprometo a conducir este partido hasta alcanzar el gobierno, algo que no tengo ninguna duda de que sucederá más pronto que tarde", ha agregado el líder de los populares cántabros.

De hecho, a preguntas de los periodistas ha señalado que sigue aspirando a ser presidente, aunque no ha aclarado si volverá a presentarse a las elecciones pues, según dice, eso no depende de él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha