eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dientes de hipopótamo y de morsa, confiscados en año récord en el Reino Unido

- PUBLICIDAD -
Dientes de hipopótamo y de morsa, confiscados en año récord en el Reino Unido

Dientes de hipopótamo y de morsa, confiscados en año récord en el Reino Unido

Dientes de hipopótamo, colmillos de morsa, tortugas y felinos son algunas de las piezas o animales en peligro de extinción confiscados por la aduana británica en un año récord de decomisos, según datos difundidos hoy.

De acuerdo con las últimas estadísticas, entre los meses de abril de 2012 y 2013 se requisaron más productos de animales prohibidos que nunca, hasta un total de 690, que incluyeron 3.890 kilos de medicinas con extractos de especies protegidas, 326 objetos de marfil y 93 animales vivos.

Entre las piezas incautadas por los agentes de aduanas se cuentan cuernos de rinoceronte, chales de lana de antílope tibetano y libros forrados con piel de elefante.

También destaca un Rolls Royce tapizado con piel de caimán y una pieza de arte en la que aparecía un cráneo humano con una paloma en peligro de extinción entre los dientes.

La aduana también requisó multitud de tortugas y ocho felinos vivos, zapatos de piel de serpiente o cocodrilo, corales y cajas de vitaminas y productos cosméticos elaborados con productos vetados de animales o plantas, como cremas faciales con extracto de caviar.

"Tenemos de todo, desde cuernos de rinoceronte a marfil, pasando por objetos de taxidermia y especies marinas, que se traen al Reino Unido en el equipaje de los viajeros o, en mayores cantidades, en la bodega como carga", declaró el oficial de aduana Grant Miller.

Los objetos requisados se guardan en almacenes a la espera de que los expertos determinen si están protegidos o no por la Convención de comercio internacional de especies protegidas.

El secretario de Estado de Inmigración, Mark Harper, advirtió hoy de que "los grupos organizados de delincuentes intentan introducir lo que sea si creen que pueden sacar beneficio y los productos animales pueden valer millones en el mercado negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha