Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dieudonné anuncia un nuevo espectáculo hoy en París que ya ha sido prohibido

Dieudonné anuncia un nuevo espectáculo hoy en París que ya ha sido prohibido

EFE

París —

0

El polémico cómico francés Dieudonné, al que la justicia gala prohibió esta semana dos espectáculos por apelar en ellos al racismo, mantiene hoy la convocatoria de otro en París, que ya ha sido prohibido por la policía.

En su página en la red social Facebook, Dieudonné afirma que se presentará en el Théâtre de la Main d'Or, en el distrito XI de la capital, con el espectáculo “Asu zoa” y que lo hará a las 14.00 horas locales (13.00 GMT).

En su anuncio ofrece un vínculo con la posibilidad de adquirir entradas para cuatro sesiones, todas hoy mismo, al precio de 40 euros por localidad.

La prefectura de policía de París, sin embargo, anunció el viernes por la noche un decreto de prohibición de los espectáculos de Dieudonné en ese teatro los días sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.

El anuncio del cómico se conoció después de que el viernes el Consejo de Estado francés, máxima instancia administrativa del Francia, confirmara la prohibición del espectáculo que pretendía ofrecer en Tours, en el centro del país, anulado por la justicia por considerar que apela al racismo y al odio.

Era la segunda vez consecutiva que el Consejo de Estado se pronunciaba en contra del humorista, después de que el jueves, también decidiera anular el monólogo previsto en Nantes.

El viernes, el Consejo de Estado se pronunció a petición de Dieudonné y después de que el Tribunal Administrativo de Orleans validara la anulación de su espectáculo en Tours dictada por la delegación del Gobierno.

Tras conocer la sentencia, el letrado Sanjay Mirabeau afirmó a los medios que el Consejo de Estado anulaba el espectáculo “Le Mur”, pero no descartó que el humorista representara otro anterior o el mismo con modificaciones.

El humorista colgó un mensaje en Facebook en el que ya adelantaba haber creado “en tres noches” un nuevo espectáculo con el que esperaba burlar las prohibiciones de la justicia francesa para poder mantener el resto de la gira.

Se trata de una obra “inspirada en mitos ancestrales y creencias primitivas”, señaló el cómico, quien afirmó que contendrá “danza, música, mimo y algunos movimientos de 'tai chi'”.

En el anuncio de los espectáculos programados para hoy se añade un “llamamiento a la calma y a la no violencia” y se hace alusión a que la prohibición del espectáculo afecta a una obra “que nunca se ha representado”, además de pedir al público que no reaccione “a las amenazas y las provocaciones”.

Etiquetas
stats