Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia pide la prohibición de homenajes a miembros de ETA previstos por el Gudari Eguna

EUROPA PRESS

MADRID —

DyJ ha informado al juez de guardia esta semana Santiago Pedraz que ha tenido conocimiento de que están previstos actos en el Monte Artxanda (Vizcaya, el cementerio de Zarauz (Guipúzcoa) junto a la tumba de 'Txiki', la plaza del Ayuntamiento de Pamplona (Navarra), el cementerio de Santa Isabel, el cementerio de Derio (Vizcaya) y en el café Atzokian de Bilbao).

La asociación advierte, además, que como suele ser habitual en estos actos, en las plazas que antes se denominaban 'Txiki' y Otaegi, tales como las de los municipios de Etxebarri (Vizcaya), Durango (Vizcaya), Algorta (Vizcaya) y Amorebieta (Vizcaya), siempre se han realizado actos homenajes a estos miembros de ETA.

Dignidad y Justicia ha solicitado que se proceda a la suspensión de los actos detallados al considerar que su celebración supondrá la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo, al homenajear a miembros de la organización terrorista ETA.

Etiquetas
stats