Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia denuncia al rapero Pablo Hásel por un tuit sobre Ortega Lara

Dignidad y Justicia denuncia al rapero Pablo Hásel por un tuit sobre Ortega Lara

EFE

Madrid —

0

Dignidad y Justicia ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra el conocido rapero Pablo Hásel, por los presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, por un tuit sobre el secuestro de ETA del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

En su escrito, la asociación de víctimas solicita a la Audiencia Nacional que determine si el comentario publicado el pasado día 1 en Twitter -“muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores”- corresponde al perfil de Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hásel.

Hásel ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 por enaltecer el terrorismo en varias canciones publicadas en YouTube.

El tuit fue publicado el día en el que se cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.

El comentario generó miles de críticas dirigidas al rapero por considerar que podría constituir una humillación a una víctima del terrorismo, además de una calumnia, y peticiones a Twitter, Policía Nacional y Guardia Civil para que tomen medidas.

Dignidad y Justicia solicita que, una vez se compruebe la autoría de dicho tuit, se tome declaración a Hásel por los presuntos delitos de enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas.

Etiquetas
stats