Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dignidad y Justicia rechaza la excarcelación de etarras Ciganda y Apezteguía

Excarcelan a los etarras Ciganda y Apezteguia tras cumplir más de 20 años

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha rechazado hoy la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a los etarras Jesús María Ciganda y José Carlos Apezteguía tras haber cumplido 24 y 21 años de prisión, respectivamente, al revisar sus fechas de licenciamiento definitivo.

En declaraciones a Efe, Portero ha señalado que la puesta en libertad de estos dos etarras es “perjudicial” para “el dolor de las víctimas del terrorismo” y “para la aplicación de una justicia real en España”.

Ha expresado su “tristeza” al comprobar que “la justicia española no está adaptada a los tiempos que corren” y que “los asesinatos salen gratis en este país”.

Portero, hijo del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA en Granada en el año 2000, ha recordado que esta decisión de la Audiencia Nacional se suma a la reciente concesión de un primer permiso de tres días al etarra arrepentido Valentín Lasarte, en prisión desde hace diecisiete años por su participación en siete asesinatos.

Ha opinado que, con estos dos sucesos seguidos, los jueces lanzan un “extraño” mensaje de “flexibilidad” y de “mano tendida” a los presos de ETA y reflejan que “algunos magistrados quieren hacer política”.

Etiquetas
stats