Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dijsselbloem se suma a la cena de Juncker con Tsipras que busca un acuerdo

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha sumado finalmente a la cena que mantienen hoy el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, informaron fuentes europeas.

La cena de trabajo ha comenzado sobre las 21.00 GMT, después de que Juncker mantuviera sendos encuentros bilaterales con Dijsselbloem primero y con Tsipras después.

Finalmente el presidente del Eurogrupo y también ministro holandés de Finanzas se ha podido incorporar a la cena, algo que inicialmente no estaba seguro.

El Gobierno de Tsipras ha insistido desde el inicio de las negociaciones en que no puede ser que tenga que negociar con técnicos de la troika, ahora reconvertida en las “instituciones”, o con ministros y no con políticos del mismo rango.

De esta manera ahora los tres intentan acercar posiciones entre la propuesta de las instituciones acreedoras, formadas por la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la del propio Gobierno griego.

Está previsto que la reunión dure varias horas, según las fuentes consultadas.

La intención es facilitar un acuerdo político sobre las reformas y los objetivos presupuestarios que debe cumplir Atenas para poder cerrar la última revisión del segundo rescate y acceder a los 7.200 millones de euros que quedan por desembolsar.

Tsipras ha venido a la CE acompañado por el viceprimer ministro griego, Yanis Dragasakis, el viceministro de Relaciones Económicas Internacionales, Euklidis Tsakalotos, y el ministro de Estado griego, Nikos Pappás, según fuentes griegas.

El primer ministro griego ha sido recibido puntual a las 18.30 GMT por Juncker, sin hacer declaraciones a su llegada.

Dijsselbloem no obstante, señaló que queda “un trabajo duro” para alcanzar un acuerdo con Grecia.

En principio la CE no espera una decisión final hoy, pero la cena y las reuniones bilaterales son una oportunidad para tratar de esbozar un principio de acuerdo.

Etiquetas
stats