Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante un acto en la localidad de Guadalix de la Sierra.

Victoria ha detallado que ha mantenido una breve conservación con Martínez Nicolás donde éste le ha anunciado su dimisión. Ahora, la Consejería de Presidencia ha puesto en marcha el proceso para su sustitución.

Tras su arresto, el ya exconsejero delegado de Informática y Comunicación de la Comunidad fue puesto en libertad con comparecencias mensuales por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que se encarga de la investigación.

El magistrado cree que participó en la trama de facturas falsas que se emplearon para pagar los trabajos de “reputación de altos cargos” de la Administración regional que realizó De Pedro.

Estos se pagaron con facturas de una empresa adjudicataria de un contrato de su agencia. Se le atribuyen por estas actividades los delitos de malversación, falsedad documental, cohecho y fraude.

Nicolás dirigía esta es la institución que se encarga de controlar todo el sistema informático de la Administración regional y pasó a ocupar ese puesto en diciembre de 2007, fecha en las que Granados desempañaba el puesto de consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Presidencia.

Etiquetas
stats