eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite en bloque el Consejo Territorial de UPyD de Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

El Consejo Territorial de UPyD Castilla-La Mancha ha presentado su dimisión en bloque tras las elecciones municipales y autonómicas, según ha informado a Efe la coordinadora regional de la formación, Celia Esther Cámara.

Cámara ha indicado que se trata de una decisión que habían tomado antes del 25 de mayo y ha explicado que obedece a la necesidad de un "cambio de rumbo" tras la "situación interna del partido" y los "errores" cometidos, a su juicio, por parte de la Dirección a nivel nacional "en el último año".

UPyD ha obtenido en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 10.683 votos, la mitad que cuatro años antes (20.554 votos), mientras que en los comicios locales han conseguido 12.405 votos y 15 concejales, frente a los 15.167 votos de 2011 cuando lograron, sin embargo, menos concejales (8).

La coordinadora regional ha destacado el "esfuerzo" hecho por su partido durante la campaña electoral en Castilla-La Mancha, en la que han intentado "en la medida de lo posible" inhibirse de los problemas internos y centrarse en los ciudadanos.

Un mensaje que, sin embargo, ha reconocido que no ha llegado a los votantes, pese a que "las propuesta son muy buenas".

"Creemos que este partido tiene que cambiar de rumbo y hay que hacerlo con sensatez, hay por delante otro proceso electoral y queremos que haya otra alternativa desde Castilla-La Mancha", ha afirmado Cámara.

Con ello, ha señalado que los miembros del Consejo Territorial de UPyD de Castilla-La Mancha expondrán su postura en el Congreso Extraordinario del partido del próximo 11 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha