Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite en bloque el Consejo Territorial de UPyD de Castilla-La Mancha

UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

EFE

Toledo —

0

El Consejo Territorial de UPyD Castilla-La Mancha ha presentado su dimisión en bloque tras las elecciones municipales y autonómicas, según ha informado a Efe la coordinadora regional de la formación, Celia Esther Cámara.

Cámara ha indicado que se trata de una decisión que habían tomado antes del 25 de mayo y ha explicado que obedece a la necesidad de un “cambio de rumbo” tras la “situación interna del partido” y los “errores” cometidos, a su juicio, por parte de la Dirección a nivel nacional “en el último año”.

UPyD ha obtenido en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 10.683 votos, la mitad que cuatro años antes (20.554 votos), mientras que en los comicios locales han conseguido 12.405 votos y 15 concejales, frente a los 15.167 votos de 2011 cuando lograron, sin embargo, menos concejales (8).

La coordinadora regional ha destacado el “esfuerzo” hecho por su partido durante la campaña electoral en Castilla-La Mancha, en la que han intentado “en la medida de lo posible” inhibirse de los problemas internos y centrarse en los ciudadanos.

Un mensaje que, sin embargo, ha reconocido que no ha llegado a los votantes, pese a que “las propuesta son muy buenas”.

“Creemos que este partido tiene que cambiar de rumbo y hay que hacerlo con sensatez, hay por delante otro proceso electoral y queremos que haya otra alternativa desde Castilla-La Mancha”, ha afirmado Cámara.

Con ello, ha señalado que los miembros del Consejo Territorial de UPyD de Castilla-La Mancha expondrán su postura en el Congreso Extraordinario del partido del próximo 11 de julio.

Etiquetas
stats