Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del gobierno murciano

Dimite el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del gobierno murciano

EUROPA PRESS

MURCIA —

Las funciones las asume ahora el subdirector, Diego del Rey. La dimisión se la ha presentado al consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz.

En una carta de despedida dirigida a todos los servicios de emergencias de la Región de Murcia, Gestoso pide “perdón y gracias”, recordando a un jesuita amigo suyo que decía que “la forma más fácil de cambiar el mundo sería muy simple con que todos pidiésemos perdón a diario por nuestros errores y diésemos las gracias”.

“Hoy le voy a hacer caso a rajatabla y aunque no vaya a cambiar el mundo, sí me sirve al menos para despedirme de todos los que habéis trabajado conmigo en los servicios de emergencias durante estos ocho años”, ha apuntado en el escrito. Gestoso considera en su carta que ocho años “son suficientes para llevar a cabo un proyecto” y cree que es el momento de irse “a casa”.

En este sentido, ha dicho que, gracias a los servicios de Emergencias, “se ha modernizado el servicio con los excelentes mimbres que ya había” y también con su “excelente labor” han hecho que el servicio “sea un referente en España y en toda Europa”.

Asimismo, les ha dado las gracias por todo lo que ha aprendido de ellos estos años, por su “ejemplo”, por su “entrega” y por su “humanidad y compasión hacia todas las personas que habéis ayudado y consolado de forma admirable cada día de estos ocho años”.

“Tener el privilegio de estar junto a vosotros cambia la vida de las personas y por ello os doy infinitas gracias, por hacerme ver las cosas que verdaderamente merecen la pena. Os estoy infinitamente agradecido y jamás os olvidaré, compañeros”, ha aseverado.

En este sentido, también ha pedido “perdón” a aquellos que “hayan podido pensar” que no estuvo a la altura, que no los atendió “como debiera” o que en la tensión del momento “entiendan” que él debió hacer o decir las cosas de otra manera. Asimismo, ha pedido perdón a aquellos que no hayan podido compartir sus decisiones. “No fue mi intención herir a nadie. A todos ellos les pido perdón de corazón”, ha señalado.

“Me voy a emprender un nuevo rumbo profesional y seguro que a muchos os seguiré viendo. A todos, gracias por vuestra ayuda y por vuestra paciencia, me llevo de vosotros un recuerdo imborrable y el ejemplo de lo que son verdaderos héroes”, ha concluido.

Etiquetas
stats