Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite colaborador de un eurodiputado por introducir enmiendas sin autorizar

EFE

Bruselas —

0

Un asistente del excomisario europeo y eurodiputado liberal belga Louis Michel dimitió hoy tras descubrirse que había introducido 158 enmiendas en contra de la futura regulación de protección de datos comunitaria sin el conocimiento del parlamentario, defensor de la misma.

Dicha regulación es el objeto de una feroz guerra de grupos de presión que se ha traducido en la introducción de 4.000 enmiendas en el Parlamento Europeo (PE), informó hoy el diario belga “Le Soir”.

El portal “Lobbyplag”, que estudia la influencia de los grupos de presión en el seno de las instituciones europeas, ha constatado que 158 enmiendas en contra del proyecto de regulación de la protección de datos fueron depositadas en nombre de Michel.

Se trata de una información revelada por el diario belga “De Morgen” que ha hecho que el excomisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria y exministro de Asuntos Exteriores de Bélgica reaccionara y defendiera su inocencia.

El eurodiputado asegura que está “radicalmente a favor de la protección de la vida privada” y que “nunca he visto, ni tenido conocimiento de, ni firmado físicamente ninguna de esas enmiendas”, presentadas electrónicamente por su colaborador, Luc Paque.

Según Michel, fue su asistente quien había recibido y “reunido de manera casi exhaustiva” las exigencias de diferentes partes interesadas y las había copiado prácticamente tal cual estaban mientras el eurodiputado se encontraba encabezando una misión de observación electoral en Mali.

El colaborador envió las enmiendas por vía electrónica al Parlamento Europeo sin avisar a Michel, quien, según asegura, ignoraba hasta el momento incluso la posibilidad de poder presentar las modificaciones sugeridas por medios informáticos.

“Me conocen por mi posición ultradefensora de la vida privada”, señaló Michel, quien ignora qué pasará con la colaboración que ha mantenido durante tantos años con Paque.

“Nunca he tenido quejas sobre él hasta ahora”, recalcó, según “Le Soir”.

Etiquetas
stats