Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el concejal de Ciudadanos que tuiteó alabanzas a Primo de Rivera

Pantallazo de la cuenta de Twitter del concejal de Ciudadanos en Soto del Real Sergio Luna.

Andrés Gil

Un concejal de Ciudadanos dimite tras conocerse este martes que había elogiado en Twitter al fundador de Falange en 2011. El concejal, previamente, borró su cuenta de Twitter después de difundirse pantallazos con tuits suyos elogiosos con Primo de Rivera.

Sergio Luna, edil de Soto del Real y responsable del partido en ese municipio madrileño, ha dimitido y eliminado su perfil de Twitter tras difundirse en la red mensajes de 2011 en los que alababa a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. “Tus valores siguen presentes, tus ideas no se fusilan”, se puede leer en uno; “gente que critica a Primo de Rivera sin tener ni puta idea de quién fue ni qué pensaba”.

Fuentes del partido informaron este martes de que “se le ha abierto un expediente disciplinario” y que, “en caso de que esos tuits sean reales, será expulsado”.

“Cualquiera puede cometer un error en 140 caracteres y no por ello ser reo de esa idea toda la vida”, ha afirmado el exconcejal en un comunicado, quien puso a disposición del partido su cargo como portavoz de Ciudadanos en el municipio “para no perjudicar ni al partido ni a los vecinos que depositaron su confianza en él en las pasadas elecciones municipales”.

Etiquetas
stats