Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el consejero de Educación del Gobierno de Navarra

Dimite el consejero de Educación del Gobierno de Navarra

EFE

Pamplona —

0

El consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, ha presentado esta tarde su dimisión ante la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien la ha aceptado y ha nombrado como nueva titular de ese departamento a María Solana, actual portavoz del Ejecutivo.

El Gobierno informa en un comunicado de que la presidenta “ha agradecido profundamente la labor desempeñada por José Luis Mendoza así como la implicación y el esfuerzo dedicado durante el tiempo en que ha desempeñado el cargo”.

La labor de Mendoza al frente de Educación ha sido polémica desde su inicio, en julio de 2015, especialmente por la política relacionada con la enseñanza en inglés y en euskera, así como la convocatoria de una oferta pública de empleo.

Fuentes próximas al Ejecutivo han informado a EFE de que Solana tomará posesión del cargo mañana al mediodía, tras la firma del decreto de nombramiento por parte de la presidenta, y que compatibilizará su trabajo en el Departamento de Educación con el de portavoz del Gobierno.

Etiquetas
stats