eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite más de la mitad de la ejecutiva local del PSOE de Santiago a la vista de los malos resultados

Más de la mitad de los miembros de la ejecutiva local del PSOE de Santiago han presentado este lunes su dimisión a la vista de los malos resultados cosechados en las elecciones municipales, en las que la formación ha caído hasta el tercer puesto con cuatro concejales.

- PUBLICIDAD -

De ello han dado cuenta a Europa Press fuentes del partido después de una reunión de la dirección local que se prolongó por espacio de más de tres horas. Según este relato, el secretario de Organización, Gonzalo Muiños, presentó un escrito para dejar constancia de su dimisión y a él se adhirieron otras siete personas que también formaban parte de la candidatura.

A continuación, otros tres dirigentes socialistas, que manifestaron su desacuerdo con ese texto, suscribieron también su renuncia en otro documento con el fin de evidenciar la ruptura. Y es que, con la dimisión de más de la mitad de sus integrantes, queda disuelta la ejecutiva.

En este escenario, las mismas fuentes han interpretado que "la vieja guardia", formada por el exalcalde Xosé Sánchez Bugallo y los exconcejales Bernardino Rama y Marta Álvarez Santullano, están detrás de esta maniobra para "cortar la cabeza" a la líder local, María Gómez Bugallo.

DIRECCIÓN AUTONÓMICA

Bugallo había renunciado a formar parte de la lista el pasado mes de febrero por haber sido relegada al cuarto puesto y tras lo cual denunció en una asamblea el "personalismo" impuesto por el candidato, Paco Reyes, en su elaboración.

Ante la tensión generada y la amenaza del propio Reyes de renunciar al cartel socialista, fue necesaria la intervención de la secretaria de Organización del PSOE a nivel autonómico, Pilar Cancela. Precisamente ahora algunos socialistas consultados ven de nuevo su mano detrás de la operación para disolver la ejecutiva, sumada a las "maniobras" de la citada "vieja guardia".

Así las cosas, ahora queda en el ámbito competencial de la dirección gallega --que se reunirá el miércoles para analizar los resultados de los comicios-- la convocatoria de una nueva asamblea para renovar la cúpula local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha