Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el ministro egipcio de Justicia tras unas polémicas declaraciones

Dimite el ministro egipcio de Justicia tras unas polémicas declaraciones

EFE

El Cairo —

0

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, aceptó hoy la dimisión del titular de Justicia, Mahfud Saber, después de una polémicas declaraciones en las que dijo que los hijos de los basureros no pueden formar parte del cuerpo judicial.

La agencia oficial egipcia de noticias, Mena, informó de que Mehleb aceptó la dimisión de Saber desde París, donde se encuentra de visita oficial, y dijo que el exministro de Justicia tomó esa decisión como acto de “respeto a la opinión pública” que criticó, de forma amplia, sus declaraciones.

Asimismo, Mehleb añadió que su Ejecutivo “respeta a todas las clases sociales y sobre todo a la clase obrera”, porque está “seguro de que es ella quien participa en la construcción del futuro de la patria”.

Saber realizó las polémicas declaraciones en una entrevista emitida por la cadena privada “Ten”, durante la que el periodista preguntó al ministro, de 70 años de edad, si se puede nombrar en el cuerpo judicial a personas cuyos padres son basureros.

Saber respondió que el juez “tiene que pertenecer y crecer en un ambiente adecuado a este trabajo”. “(...) No tiene que ser ni de clase alta ni de clase muy baja”.

“Felicito al basurero que pudo educar a su hijo hasta conseguir un diploma, pero si se adhiere a la Justicia sufrirá depresión, y no va a poder continuar”, precisó.

Además, agregó que el juez tiene un “prestigio” y tiene que proceder de un “medio respetuoso y razonable”.

Saber, antiguo presidente de los tribunales de apelación de las ciudades de Ismailiya, Mansura y Alejandría, no ha completado ni siquiera un año como ministro de Justicia del Gobierno egipcio, puesto que ocupaba desde mediados de junio de 2014.

Etiquetas
stats