Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el portavoz de uno de los socios de gobierno local en Valencia

EFE

Valencia —

0

El hasta ahora portavoz de València en Comú (ValC) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha anunciado hoy que dimite de sus cargos en el consistorio y deja su acta de concejal tras las “continuas luchas internas” que, a su juicio, han hecho “fracasar” a este partido.

La secretaria del grupo municipal de ValC, Áurea Ortiz, ha presentado también su dimisión junto con Peris en una rueda de prensa conjunta y ha denunciado que “intentar navegar entre este campo de minas y ante los numerosos ataques no tiene sentido”.

Titular de las concejalías de Innovación y de Participación, Peris ha arremetido contra las “luchas internas por el poder, ataques y deslealtades” que según ha dicho han prevalecido sobre el “proyecto político” de esta formación afín a Podemos, algo “incompatible” con una forma de gobernar “digna” y que “se desvía de lo que deben centrarse”.

Peris ha criticado la deriva política de València en Comú -socio de gobierno en el Ayuntamiento junto a Compromís y el PSPV-PSOE- por haber “reproducido los vicios de la izquierda tradicional y de la vieja política” que han “lastrado”, en su opinión, el trabajo del grupo municipal y que han desembocado en situaciones en las que “el rival interno era el enemigo más importante al que abatir”.

“València en Comú ha fracasado”, ha sentenciado Peris, quien ha dicho que ValC nació con dos objetivos fundamentales: constituirse como plataforma ciudadana y como espacio de confluencia entre partidos de izquierdas, pero “no ha conseguido ninguno de los dos” y, a su juicio, “no se parece a aquello que queríamos construir cuando concurrimos a las elecciones” de 2015.

Peris ha explicado, en relación con la asamblea del pasado marzo junto con otras organizaciones integradas en Podemos, que pensó que se habían sentado “las bases para un nuevo funcionamiento más constructivo, con capacidad de dialogar a pesar de las discrepancias”, pero “no ha sido así”.

“La tónica interna sigue siendo la misma, las luchas internas están por encima de las personas y del proyecto político”, ha asegurado.

También ha aducido “razones personales” para tomar esta decisión, “al no haber podido cumplir adecuadamente” con la obligación del cuidado de sus hijos y ha añadido que pretende regresar a la docencia universitaria cuando se acaban de cumplir dos años de la formación del equipo de gobierno municipal que preside Joan Ribó (Compromís).

Etiquetas
stats