Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el presidente de la Comisión Electoral jordana

Dimite el presidente de la Comisión Electoral jordana

EFE

Ammán —

0

El rey jordano, Abdalá II, aceptó hoy la renuncia de Abdulilá Jatib, el presidente de la Comisión Electoral Independiente, órgano que supervisó los comicios de enero pasado en Jordania en sustitución por primera vez del Ministerio del Interior.

La Casa Real jordana difundió en un comunicado el decreto en el que el monarca aprueba la inesperada dimisión de Jatib, pero no explicó los motivos de esta decisión.

Jatib, exministro de Exteriores, fue designado a este puesto en mayo de 2012 para supervisar las elecciones legislativas del 23 de enero pasado.

Era la primera vez en la historia del reino que una Comisión Electoral Independiente se encargaba de regular el proceso, una función que siempre había desempeñado Interior en medio de denuncias de fraude.

En las elecciones de 2010, la oposición -encabezada por el Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes- había acusado al ministerio de amañar el proceso electoral.

La oposición, que boicoteó los comicios de enero pasado, denunció también fraude en los mismos, pero observadores locales e internacionales destacaron que estos se habían desarrollado satisfactoriamente.

Etiquetas
stats