eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite el presidente de la Comisión Electoral jordana

- PUBLICIDAD -
Dimite el presidente de la Comisión Electoral jordana

Dimite el presidente de la Comisión Electoral jordana

El rey jordano, Abdalá II, aceptó hoy la renuncia de Abdulilá Jatib, el presidente de la Comisión Electoral Independiente, órgano que supervisó los comicios de enero pasado en Jordania en sustitución por primera vez del Ministerio del Interior.

La Casa Real jordana difundió en un comunicado el decreto en el que el monarca aprueba la inesperada dimisión de Jatib, pero no explicó los motivos de esta decisión.

Jatib, exministro de Exteriores, fue designado a este puesto en mayo de 2012 para supervisar las elecciones legislativas del 23 de enero pasado.

Era la primera vez en la historia del reino que una Comisión Electoral Independiente se encargaba de regular el proceso, una función que siempre había desempeñado Interior en medio de denuncias de fraude.

En las elecciones de 2010, la oposición -encabezada por el Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes- había acusado al ministerio de amañar el proceso electoral.

La oposición, que boicoteó los comicios de enero pasado, denunció también fraude en los mismos, pero observadores locales e internacionales destacaron que estos se habían desarrollado satisfactoriamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha