Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el segundo teniente de alcalde de La Carolina y pide la baja del PP

Dimite el segundo teniente de alcalde de La Carolina y pide la baja del PP

EFE

Jaén —

0

El segundo teniente de alcalde de La Carolina (Jaén), Cristóbal Pérez Martínez, ha presentado hoy su “dimisión irrevocable” como concejal y ha solicitado la baja como militante del PP tras ser detenido esta semana en el marco de la Operación Enredadera.

En rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén, Cristóbal Pérez ha justificado su dimisión en la necesidad de “ser ejemplar” y no perjudicar la imagen del pueblo, por lo que ha anunciado que su dedicación ahora se centrará en limpiar su nombre, en defenderse y en demostrar su inocencia.

Pérez, que ha añadido que también ha presentado su baja como militante del PP para no perjudicar a su partido, “un partido ejemplar”, no ha descartado “volver a las responsabilidades políticas” si su partido y los vecinos de La Carolina lo estiman oportuno “cuando haya demostrado” su inocencia.

Ha afirmado que su dimisión ha sido “una decisión personal, sin presión alguna”, ha pedido disculpas por si ha podido perjudicar a su partido y ha leído un comunicado que se va a repartir a los vecinos “casa por casa para que conozcan la decisión de primera mano”, y en el que defiende su “integridad y honorabilidad”.

También ha negado que cobrara comisión de la empresa Fitonovo, ha agradecido el tratamiento recibido por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y ha revelado que se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado.

Etiquetas
stats