Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimiten casi todos los miembros de IU en Retiro, el distrito de Ángel Pérez, para irse con Tania Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta manera, han dimitido todos los miembros de dicho Consejo salvo Xavi Caño. Se han mostrado en contra de la actuación del sector tradicional de IU en la región, que controla el aparato regional y que se niega a una amplia convergencia con otros espacios para presentarse a las elecciones. Precisamente Retiro es el distrito del portavoz del IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, al que culpan de lo ocurrido.

La decisión de estos miembros de IU en Retiro fue tomada la semana pasada, tras la salida del exconcejal Jorge García Castaño, en una asamblea de afiliados celebrada en el distrito, aunque la han hecho pública hoy tras la salida de Sánchez.

En una carta publicada en el periódico zonaretiro.com, César Múñoz, excoordinador de IU Retiro, ha asegurado que la práctica totalidad de la militancia activa del distrito ha decidido también la formación en la que han militado durante años.

“Pero no nos vamos a casa. Nos vamos para luchar por Madrid y para ganar Madrid desde la unidad popular. Y trabajaremos con otros compañeros de toda la Comunidad de Madrid en los espacios colectivos que tengan claro el objetivo de la unidad para la victoria de la ciudadanía. Nos vamos para sumar más y mejor”, ha añadido.

Estos militantes se suman así a las dimisiones por el mismo motivo de la diputada regional Isabel Espinosa y la exparlamentaria regional Carmen Pérez. Además, durante la reunión de militantes afines a Tania Sánchez da anoche también anunciaron que dejarían IU varios afiliados más de otros distritos como Vallecas, Chamberí y Chamartín, han indicado a Europa Press fuentes presenciales.

Etiquetas
stats