eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Diputación de Badajoz contrató al hermano de Pedro Sánchez porque "se ficha a los mejores"

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Badajoz contrató al hermano de Pedro Sánchez porque "se ficha a los mejores"

La Diputación de Badajoz contrató al hermano de Pedro Sánchez porque "se ficha a los mejores"

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha defendido hoy la contratación de David Sánchez, hermano del secretario general del PSOE, como coordinador de Actividades de Conservatorios, ya que esta institución "fichará a los mejores, ya que quiere funcionar desde la excelencia".

En una comparecencia en la que ha estado arropado por todos los diputados socialistas, ha dicho que, teniendo en cuenta que esta decisión generaría polémica, esta institución "podría haber sido cobarde y nombrar a otro, aunque tuviera menos currículum", pero se eligió "al mejor, al de mayor carrera profesional y con una extensa trayectoria".

Ha añadido que de los once aspirantes al puesto, David Sánchez destacaba "de forma importante con respecto a los siguientes" y ha añadido que si no fuera hermano del secretario general del PSOE "hoy se hablaría de que la Diputación ha incorporado a su equipo directivo a una de las personas más brillantes de Europa en el ámbito musical".

Por este motivo, ha lamentado que Podemos y PP hayan obviado "el espectacular" currículum de David Sánchez para centrarse únicamente en el "escarnio público".

Para Miguel Angel Gallardo, las afirmaciones de estos dos partidos son "injuriosas" e "injustas", pues la plaza no se creó para el hermano de Pedro Sánchez, sino que fue impulsada en noviembre pasado.

"Para entonces, nadie de la Diputación conocía que se pudiera presentar David Sánchez", ha incidido el máximo responsable de la institución provincial.

Además, ha recordado que este nombramiento coincide en el tiempo con el de la nueva directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales (exconsejera de Cultura con el gobierno de José Antonio Monago), que "se ha hecho por el mismo procedimiento".

El presidente provincial se ha preguntado, en este sentido, si "la comisión de expertos de Madrid es más importante que la de Extremadura", y ha lamentado que "aquello que venga de la comunidad signifique enchufismo y, sin embargo, lo que viene de Madrid esté bendecido por la mano de Dios".

Gallardo ha criticado además que Podemos "haga también responsable" de esta decisión al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, pues las decisiones referidas a la capacidad de auto organización de la Diputación pacense las toma en exclusiva el equipo de gobierno provincial.

David Sánchez, que se incorporará a su puesto a mediados de este mes y tendrá salario de "jefe de servicio", coordinará los dos conservatorios de música de la Diputación pacense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha