Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Guipúzcoa analiza la sentencia del Tribunal Supremo para decidir qué hacer con la bandera española

Diputación de Guipúzcoa analiza la sentencia del Tribunal Supremo para decidir qué hacer con la bandera española

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián, la portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha asegurado que la Diputación está “muy preocupada” y ve “con enfado” la “dinámica” por la que, por un lado, “están pidiendo el mantenimiento de la simbología franquista” y, por otro, “quieren imponer la simbología española cuando saben muy bien que no es nuestro pueblo, que es extraña”.

En ese sentido, ha asegurado que el Gobierno foral de Bildu “está analizando la sentencia en concreto” para ver qué acuerdos adoptan. “Estamos abiertos a fijar posiciones y puede ser cualquier cosa, sumisión, insumisión, puede ser cualquier postura”, ha remarcado Ugarte.

Asimismo, ha señalado que después del pronunciamiento del Tribunal Supremo “no hay ningún otro paso”, puesto que acudir al Constitucional pero sólo es posible “cuando hay una vulneración de derechos humanos o contra la Constitución”.

Etiquetas
stats