Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de León anula los tres contratos investigados por la Policía Judicial

La Diputación de León anula los tres contratos investigados por la Policía Judicial

EUROPA PRESS

LEÓN —

Se trata del Contrato Administrativo Especial para la prestación del servicio del Bar 'El Rebeco' en la Estación Invernal de San Isidro para la temporada 2014/2015, cuyo importe de licitación era de 61.152,16 euros (IVA incluido) y el Contrato Especial de Explotación del servicio de 'Restaurante-Cafetería Salencias y Hostal Residencia Pico Agujas' en San Isidro, con un importe de licitación de 63.310,47 euros (IVA incluido).

El otro contrato es el de los servicios de alquiler, diseño, decoración, montaje, desmontaje, asistencia técnica y transporte de un expositor que representará al Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León en la Feria Intur 2014, cuyo importe de licitación era de 38.000 euros

Así han informado fuentes de la Diputación de León en un comunicado, tras una reunión en la que han participado el equipo de Gobierno y los portavoces de los distintos grupos políticos de la Institución provincial.

Las mismas fuentes han manifestado que “de ninguna otra área o servicios de la Diputación de León, la Policía Judicial ni requirió, ni consultó, ni retiró documentación alguna”.

Respecto a los dos primeros expedientes, los representantes del equipo de Gobierno han informado a la oposición en dicha reunión que fueron inmediatamente paralizados el 27 de octubre y que el martes, día 4 de noviembre, el presidente en funciones de la Institución provincial, Lupicinio Rodrigo, dictó un decreto por el que se anularon definitivamente ambos.

Además, la Institución provincial ha anunciado que tiene previsto iniciar un nuevo expediente de contratación para la prestación del servicio del Bar 'El Rebeco' y del Restaurante Cafetería 'Salencias' y Hostal Residencia 'Pico Agujas' con la fórmula de procedimiento abierto, a través del que pueden participar todas las empresas que quieran y cuyo resultado será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

También se ha informado de que los procedimientos eran “negociados sin publicidad” y de que desde la Diputación ya se había invitado a 13 y 11 empresas respectivamente “y que ninguna de ellas figura entre las que los medios de comunicación ha publicado como vinculadas a la operación policial”.

De la misma forma, el equipo de Gobierno de la Diputación ha aseverado que ha anulado el procedimiento del tercer contrato, el relativo a los servicios para la asistencia a la Feria de Intur 2014.

Este viernes se celebrará la reunión del Consorcio Provincial de Turismo donde se hablará de la forma en la que la provincia podrá participar en la feria ya que no existe tiempo para poner en marcha un nuevo procedimiento.

La reunión ha estado encabezada por el presidente en funciones de la Diputación de León, Lupicinio Rodrigo, y el portavoz del equipo de Gobierno, Jaime González, y han estado presente los portavoces de los diferentes partidos políticos representados en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller (PSOE), Lázaro García Bayón (UPL) y Matías Llorente (Grupo No Adscrito).

Etiquetas
stats