Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de León reorganiza sus órganos de Gobierno sin grandes cambios para “dar estabilidad”

La Diputación de León reorganiza sus órganos de Gobierno sin grandes cambios para "dar estabilidad"

EUROPA PRESS

LEÓN —

Se trata de una estructura que se mantiene en la misma línea anterior para “dar estabilidad” porque “no es el momento de hacer grandes cambios”. Así se ha pronunciado, tras la sesión plenaria, el nuevo presidente, quien ha explicado que el motivo de que se mantengan sin cambios las tres vicepresidencias de la Diputación reside en que los diputados “tienen gran experiencia”.

Además, ha agregado que nombrar nuevos vicepresidentes supondría “una toma de contacto” con diversas materia en un tiempo muy limitado, ya que en aproximadamente medio año cambiará el equipo de Gobierno.

En lo que sí ha habido cambios es en las áreas que hasta este momento eran responsabilidad de Emilio Orejas, Deportes y Juventud. En este sentido, Teodoro Martínez asumirá el área de Deportes y la Manuela García pasará a hacerse cargo de Juventud.

Por otro lado, también se ha aprobado la modificación de las comisiones informativas tras el paso del expresidente de la Diputación, Marcos Martínez, al Grupo No Adscrito de la Institución provincial tras renunciar a la presidencia y a pertenecer al Grupo Popular de la Diputación, pero no a su acta de diputado.

El portavoz del PP, Jaime González, ha explicado que este cambio responde a que existe la “obligación legal” de que todos los miembros del Grupo No Adscrito figuren en las Comisiones Informativas.

MESA DE CONTRATACIÓN

Durante la sesión plenaria de este lunes también se ha discutido sobre la Mesa de Contratación de la Diputación de León. El PP ha invitado al resto de grupos a que participen en este órgano, pero sólo UPL ha aceptado, mientras que PSOE y Grupo No Adscrito han declinado la oferta.

El portavoz socialista, Luis Rodríguez Aller, ha dicho que “no es el momento” de hacer esa propuesta y que la invitación a participar en la Mesa de Contratación “llega tarde”, porque la oposición lleva siete años solicitándolo.

Rodríguez Aller ha dicho que es el equipo de Gobierno “quien tiene que realizar este trabajo” en un momento en el que se cuestionan los procedimientos de contratación de la Institución provincial.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del Grupo No Adscrito, Matías Llorente, quien ha advertido de que la oferta “llega tarde” y que no se trata de una cuestión que se pueda solicitar “a última hora”.

Por su parte, UPL se ha mostrado a favor de participar en la Mesa de Contratación porque su deber es “representar a los ciudadanos” y “estar donde sea necesario”. Así lo ha explicado el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, quien ha añadido que esta invitación forma parte del “proceso de apertura” que debe realizar la Institución provincial.

Etiquetas
stats