Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Lleida cree que la sentencia del Supremo le afectará poco

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El TS ha desestimado los recursos de las diputaciones de Girona y Lleida a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anulaba el uso preferente del catalán en estas corporaciones locales.

La Sección Quinta de la Sala contencioso-administrativa del TSJC anuló en marzo de 2013 varios artículos de los reglamentos lingüísticos de las diputaciones de Lleida y Girona, estimando así un recurso de Convivencia Cívica, al considerar que en estos se imponía un uso preferente del catalán, lo que no respetaba la igualdad jurídica de las lenguas oficiales

La Diputación de Lleida ha afirmado que la nueva resolución conocida este lunes incide en los mismos términos que lo hizo en 2013 el TSJC.

“Desde entonces, el uso del catalán en la Diputación ha continuado en los mismos términos de normalidad y habitualidad que en los últimos veinte años”, ha señalado.

Etiquetas
stats