Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Segovia reivindica su valor y exige al futuro Gobierno respeto a las entidades provinciales

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

A través de la propuesta, realizada como reacción al posible acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, que incluye la supresión de las entidades provinciales, se exige asimismo al futuro Gobierno de España que respete estas instituciones “para no castigar a los millones de españoles que bajo su amparo conviven en municipios rurales”, así como defiende su conversión, junto con los ayuntamientos, en administraciones “modernas y eficaces” al servicio de los ciudadanos y en las que no se solapen competencias.

La Diputación segoviana es partidaria de que las entidades provinciales cuenten con el mismo nivel de calidad y autosuficiencia de las demás administraciones del Estado, según figura en el texto.

El PP ha argumentado que desde el comienzo de la democracia las diputaciones han sido coprotagonistas, como gobiernos locales intermedios, de la mejora general de los pueblos y ciudades, pues ha ayudado a los a desarrollar sus competencias y a prestar más y mejores servicios.

“Su objetivo final ha sido y es la aportación de más bienestar a los ciudadanos ofreciendo servicios de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades, y evitando así que haya ciudadanos de segunda y de primera”, sostienen los 'populares', que han recordado que a lo largo de estos años las diputaciones han garantizado la permanente asistencia, cooperación jurídica, económica, técnica y de asesoramiento de los municipios, lo que ha facilitado su adecuado funcionamiento, especialmente de los rurales.

El Grupo Popular ha incidido en que su labor de coordinación territorial, de auxilio a los pequeños y medianos municipios y de prestación de servicios de primera necesidad, que no podrían proporcionar muchos municipios por si solos, ha sido “definitiva” para la gestión local.

“Provincias y municipios, ayuntamientos y diputaciones integran una misma comunidad política local y comparten unos mismos intereses, sin relación jerárquica sino de paridad institucional. Son fundamentales para, a través de la generación de economías de escala, provocar el abaratamiento de los costes y el consiguiente efecto multiplicador de los recursos”, opina.

Para los 'populares', la supresión de las administraciones provinciales abocaría a la desaparición de pequeños ayuntamientos, con la consiguiente repercusión negativa en la lucha contra la despoblación.

Etiquetas
stats