Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación: la quema de autobuses es una salvajada que pagarán los vizcaínos

Diputación: la quema de autobuses es una salvajada que pagarán los vizcaínos

EFE

Bilbao —

0

La Diputación de Bizkaia ha transmitido hoy que la quema de ocho autobuses del servicio foral Bizkaibus constituye una “salvajada” que van a tener que pagar los vizcaínos.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Diputación, la portavoz foral, Elena Unzueta, ha expresado la “más rotunda condena” del Ejecutivo vizcaíno por el incendio intencionado de ocho autobuses en la madrugada del pasado domingo en las cocheras ubicadas en el municipio de Derio.

Unzueta ha destacado que el ataque supone “una salvajada contra los vizcaínos”, que deberán pagar el coste para reponer las ocho unidades calcinadas, estimado en más de 2 millones de euros.

Ha destacado que la Diputación espera que sean detenidos los autores del sabotaje, a quienes les ha transmitido que “nada”, “ningún objetivo”, justifica acciones de este tipo, que, ha agregado, “retrotraen al pasado”.

La portavoz de la Diputación ha agradecido a los trabajadores y a las empresas concesionarias de Bizkaibus el esfuerzo realizado para que el servicio no se viera afectado y haya podido ser prestado con “normalidad”.

Desconocidos quemaron en la madrugada del domingo ocho unidades de Bizkaibus en las cocheras de Derio. Tras examinar la zona, la Ertzaintza encontró una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines que reclamaban la puesta en libertad de Ibon Iparagirre, preso de ETA enfermo.

Etiquetas
stats