eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputada de CiU "respeta pero no comparte" la sentencia del Constitucional

- PUBLICIDAD -
Diputada de CiU "respeta pero no comparte" la sentencia del Constitucional

Diputada de CiU "respeta pero no comparte" la sentencia del Constitucional

La diputada de Girona por CiU, Montserrat Surroca, ha afirmado hoy que "respeta pero no comporte" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara ilegal la consulta soberanista en Cataluña y ha añadido que lamenta que las instituciones "cierren las puertas a una realidad".

A la salida del debate en el Congreso de los Diputados, Surroca ha querido expresar su disconformidad con la resolución del Tribunal Constitucional porque considera que Cataluña tiene "las competencias suficientes" para realizar una consulta.

La diputada por Unió ha considerado que se está "negando la realidad" de más de dos millones de personas que reclamaron su derecho "a ejercer su derecho a decidir" algo que, a su juicio, "no puede negar ninguna resolución judicial".

Ha recordado las palabras del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, de ayer en el debate sobre el estado de la nación cuando denunció la "profunda miopía" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia una "mayoría" del pueblo catalán.

Ha añadido que se trata de una realidad que tiene que obtener una respuesta mediante el "diálogo político".

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy, por ser contraria a la Constitución, la consulta soberanista celebrada en Cataluña el pasado 9 de noviembre de 2014 y también parte de la ley en la que se basó la propia convocatoria, en una decisión adoptada por unanimidad de sus magistrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha