Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputada del PP de Segovia pide la renuncia al número 2, por dignidad “o lo que sea”

Diputada del PP de Segovia pide la renuncia al número 2, por dignidad "o lo que sea"

EFE

Valladolid —

0

Beatriz Escudero, diputada electa del PP por Segovia, ha pedido hoy a su compañero de partido y de candidatura Pedro Gómez de la Serna que renuncie al escaño obtenido ayer “por dignidad, lealtad, honorabilidad o lo que sea”, y que deje paso a la tercera de la lista por esa demarcación, Marta Puertas.

“Se lo he pedido durante la campaña electoral, en la que no ha aparecido y no ha trabajado, y se lo vuelvo a pedir ahora: que renuncie al acta de diputado por dignidad, lealtad, honorabilidad o por lo que sea”, ha declarado esta tarde a la Agencia Efe.

La actitud de Gómez de la Serna, vinculado a supuestos cobros presuntamente irregulares, ha sido la de una persona “muy, muy cobarde” porque “no ha dado la cara” y se ha beneficiado de un acta de diputado que “le ha conseguido el PP de Segovia” porque él “no ha aparecido”.

“Me he cansado de dar explicaciones. Lo que ahora queremos es que sea él quien aparezca para decir públicamente qué es lo que va a hacer con el escaño, que asuma sus responsabilidades y así nos quite del foco a los demás”, ha añadido Escudero.

El PP, ha recordado, no puede obligar a renunciar a Gómez de la Serna porque “no existe una ley para ello”, pero sí pedírselo, por lo que deberá ser “una renuncia personal”.

La reelección de Gómez de la Serna, a pesar de la polémica suscitada sobre su caso, demuestra a juicio de Escudero que “lo que se votaba era al PP y a su líder, Mariano Rajoy, para lograr un Gobierno de España de los populares”, y supone también, ha añadido, un respaldo “muy grande” a su gestión, “la demostración de que los segovianos confían en lo que está haciendo”.

Etiquetas
stats