Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputada del PP dice que quería debatir soluciones ante los abortos por miedo al paro

Sáenz de Santamaría dice que el aborto no es un derecho de todos los españoles

EFE

Madrid —

0

La diputada del PP Beatriz Escudero se ha reafirmado en su tesis de que las mujeres asalariadas abortan más que las desempleadas y lo hacen por miedo a perder su trabajo, y ha explicado que cuando ayer dijo esto en el Congreso quería debatir con los demás partidos soluciones para evitar esta situación.

Escudero se convirtió ayer en protagonista del debate en el Congreso de una moción del PSOE que pedía al Gobierno desistir en su intención de reformar la ley del aborto, cuando dijo que las mujeres que abortan en España “son las que menos formación tienen” y se preguntó si esto se debe a “falta de información o a presión laboral”.

Sus palabras provocaron las críticas de buena parte de la oposición en este debate y generaron un gran revuelo en las redes sociales, pero Escudero ha insistido hoy, en declaraciones a Efe, en defender su posición.

La diputada del PP ha asegurado que sus afirmaciones se basan en un estudio sociológico que encargó el partido a un experto y el hecho de que hayan creado “alarma” no significa, ha señalado, que haya que ocultar estos datos, sino que se deberían buscar soluciones.

Subraya que es un drama que haya 118.000 parados al año y eso fue lo que ella quiso decir en el debate de ayer, además de que trató, con los datos que dio, de llamar la atención sobre la necesidad de buscar soluciones para evitar un número tan elevado de interrupciones del embarazo.

Ha incidido en que, según las estadísticas, abortan más mujeres asalariadas porque tienen miedo a perder su puesto de trabajo y por eso habrá que tomar medidas para cambiar esta situación y para que esto no ocurra.

Y también considera que hay que tomar medidas para evitar también que sean sobre todo las mujeres menos formadas las que recurren a la interrupción del embarazo, ayudándolas a conocer las alternativas que tienen.

Beatriz Escudero se ha mostrado muy molesta por los numerosos mensajes “ofensivos” que ayer, tras el debate, recibió en su cuenta de Twitter, con insultos y amenazas de todo tipo, según ha dicho a Efe.

La propia diputada utilizó esta red social tras el pleno para seguir defendiendo su posición.

“Las estadísticas demuestran que un 31 % de mujeres sin estudios abortan frente a un 5 % de universitarias. Es un hecho”, dijo en uno de esos mensajes, mientras en otro señaló que “Los proabortistas votan defender los embriones de cefalópodos y mamíferos porque sufren. ¿Por qué no defienden el embrión de un ser humano?”.

Esta mañana, tras las innumerables respuestas que le remitieron, ha dicho: “Ante tantos insultos recibidos, ¿cómo voy a pedir respeto a mis ideas y trabajo a aquellos que no respetan la vida de otro ser humano?”.

Etiquetas
stats