eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputada argentina del Parlasur apelará su prisión preventiva, dice su abogado

- PUBLICIDAD -
Diputada argentina del Parlasur apelará su prisión preventiva, dice su abogado

Diputada argentina del Parlasur apelará su prisión preventiva, dice su abogado

El abogado de la diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala dijo hoy que apelará la prisión preventiva que dictó la Justicia de la provincia de Jujuy contra su defendida, quien está detenida desde enero pasado por fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.

En declaraciones a Efe, Luis Hernán Paz anunció que se dirigirá a la Cámara de Apelaciones y Control para que rectifique la prisión preventiva notificada contra la dirigente el pasado viernes.

Ese mismo día, la justicia jujeña realizó 20 allanamientos en domicilios de miembros de la organización Túpac Amaru, fundada y liderada por Sala.

Tal y como reveló hoy el fiscal de Estado de Jujuy (norte), Mariano Miranda, precisamente en el hogar de la diputada encontraron 30 maletas en las que "había olor a dinero" durante el operativo en el que también apareció una máquina de contar billetes.

El abogado de Sala, diputada del Parlasur por el kirchnerista Frente para la Victoria, aseguró a Efe que el aparato se utilizaba para calcular los fondos que se otorgaban a la distribución de dividendos en la organización.

En cuanto a la posibilidad de que encuentren dinero en los hogares de los cooperativistas, hizo hincapié en que este procede exclusivamente de lo obtenido en empleos "individuales" como la venta de productos en la calle necesarios para "sobrevivir" después de que el Gobierno jujeño de Gerardo Morales los dejara "sin trabajo".

Paz denunció que una de las inspecciones se hizo en un domicilio de un particular que nada tiene que ver con la entidad, lo que demuestra en su opinión que "no solo están persiguiendo e intentando destruir a la Túpac y a Milagro", sino que intentan sembrar el "terror" en la población y "disciplinar" a la clase trabajadora.

Sala fue elegida como representante ante el Parlasur en las elecciones generales de octubre y permanece detenida desde el pasado 16 de enero en Jujuy acusada de un presunto delito de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

La dirigente social ingresó en prisión inicialmente por un delito de incitación al tumulto por una protesta contra el gobernador de Jujuy, que posteriormente fue desestimado por la Justicia, pero permanece detenida por el resto de cargos.

Por esta detención grupos de seguidores han realizado desde enero protestas en varios puntos del país.

La justicia de Jujuy confirmó el viernes la orden de detención emitida por el juez Gastón Mercau contra la parlamentaria por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" al considerar que no goza de inmunidad de arresto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha