Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputadas de PP cargan contra el socialista que aludió al “posado sexy” de la vicepresidenta del Gobierno

Diputadas de PP cargan contra el socialista que aludió al "posado sexy" de la vicepresidenta del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que la vicepresidenta no respondiera a la petición de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, de desautorizar a los miembros del PP que han cuestionado la vigente Ley de Aborto, el diputado valenciano escribió en la citada red social que Sáenz de Santamaría es “muy moderna a la hora del posado sexy pero poco a la hora de defender el derecho a decidir de las mujeres”.

A partir de ahí, miembros del Grupo Popular salieron en tromba para criticar al diputado del PSOE desde sus cuentas en Twitter. Para la diputada del PP catalán Concepció Veray, ese comentario es “machista” e “inaceptable”, y pone de manifiesto que el Grupo Socialista “no tiene argumentos”.

“Son muchos años de trabajo para que un diputado del PSOE sólo piense en si estás sexy o no en una foto. Lamentable”, apunta Carmen Rodríguez Maniega, diputada asturiana que desde la Comisión de Igualdad ya intentó reprobar a principios de legislatura al parlamentario de Foro, Enrique Álvarez Sostres, por un comentario sobre la mujer.

“¿DONDE ESTÁN LAS FEMINISTAS DEL PSOE?”

La coordinadora de temas sociales de la dirección del Grupo Popular, Marta Torrado, tachó también de “impresentable” y “fuera de lugar” el “comentario machista” de Ábalos y se preguntó “dónde están las feministas del PSOE”. “¿Qué le parece a Elena Valenciano el comentario totalmente fuera de lugar del diputado Ábalos? --pregunta la cántabra Ana Madrazo--. ¿No le parece machista?”

La valenciana Belén Hoyo añadió que Ábalos estuvo “desafortunado” y debe rectificar por el “tufo machista” de sus palabras, mientras que la gallega Ana Vázquez Blanco le recomendó que pidiera disculpas por sus “insultos sexistas” en lugar de seguir “erre que erre”. “Usar los insultos hacia una vicepresidenta, dice poco de ti --le escribió--. De vez en cuando el PSOE y su machismo reaparecen y las feministas se esconden”.

También entraron diputados del PP como Pablo Casado: “¿Tanto escuece el vapuleo semanal de la vicepresidenta a la portavoz socialista?”, señaló.

En ese contexto, el diputado socialista, portavoz en la Comisión de Medio Ambiente, pidió disculpas y señaló que con sus palabras sólo pretendía hacer referencia a unas fotografías de Sáenz de Santamaría que se publicaron en una revista la pasada legislatura, cuando era portavoz del Grupo Popular en la oposición.

“Si he molestado te pido disculpas --escribió después--. Yo no comento nada, sólo recuerdo los posados que la hoy vicepresidenta dedicó a la revista de 'El Mundo'. ¿Es machista evocar la hemeroteca?”.

Etiquetas
stats