Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado Álava: Garoña no se reabrirá independientemente de lo que decida Nadal

Diputado Álava: Garoña no se reabrirá independientemente de lo que decida Nadal

EFE

Madrid —

0

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que la central nuclear de Garoña (Burgos), situada en las inmediaciones de Álava, no se va a reabrir independientemente de la decisión que adopte el Gobierno español.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, González ha informado de que hace una semana se reunió con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, a quien trasladó la posición del conjunto de las instituciones vascas, absolutamente contraria a la reapertura.

González se ha mostrado convencido de que Garoña no se va a reabrir porque no tiene sentido la continuidad de una central nuclear que aporta una cantidad insignificante al mix energético, que tiene una tecnología muy antigua y una vida útil acabada.

Además, Garoña está muy cerca de la población y, en concreto, la vasca está en un radio de 150 kilómetros de la central.

Ha insistido en que independientemente que se autorice la prórroga de funcionamiento de la planta nuclear, “no se va a reabrir. Esa es mi creencia”.

Etiquetas
stats