Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado de Compromis pide a la defensora y al Gobierno el indulto de la tuitera

Diputado de Compromis pide a la defensora y al Gobierno el indulto de la tuitera

EFE

Madrid —

0

El diputado de Compromís Joan Baldovi ha pedido a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que haga gestiones para que el Gobierno indulte mañana a Cassandra Vera, la tuitera condenada a un año por enaltecimiento del terrorismo por sus mensajes respecto al asesinato de Luis Carrero Blanco.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, en el que comparece la defensora para explicar el último informe de la actuaciones de institución de 2016, el parlamentario del grupo mixto ha mostrado un cartel con la frase: “Indulto para Cassandra”.

“Un ruego y un encargo para usted”, ha dicho el diputado a la defensora del Pueblo, que escucha las intervenciones de los grupos desde la tribuna, y a la que ha explicado que es un parlamentario que acostumbra a mostrar carteles pero -ha opinado- el de hoy es “el más justificado”.

En defensa de la libertad de expresión, Baldovi ha reclamado a la defensora que “haga gestiones al Gobierno para que este viernes indulte a Cassandra, por una cosa de pura lógica”.

Se ha referido a cómo algunos chistes de los humoristas Tip y Coll en los años 80 y alusiones en la serie Aida no han sido censurados ni sancionados.

Además, ha señalado que se ha concedido el indulto a condenados por el Yak-42, a un guardia civil que grabó agresiones sexuales, al número dos del Banco Santander o a un conductor kamikaze.

El diputado ha recordado unas declaraciones de Cassandra en la que lamenta que la condena “le ha arruinado la vida”, dejándole con antecedentes y sin beca.

El parlamentario, que también ha solicitado al PP que apoyen la medida de gracia, ha concluido su intervención citando a Lucía Carrero Blanco, nieta del militar asesinado, quien dijo: “Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión puede acarrear penas de prisión”.

Etiquetas
stats