Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado General de Alava no descarta que el PNV plantee en Euskadi una iniciativa soberanista similar a Cataluña

EUROPA PRESS

BILBAO —

El dirigente del PP ha insistido en que es “una insensatez todo lo que se está haciendo en Cataluña”, cuyo parlamento aprobó una declaración de soberanía el miércoles.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, ha manifestado que no tiene “por qué pensar que no” se planteará algo parecido en Euskadi porque “la trayectoria del PNV es ésa”. “Ahora mismo no está haciéndolo. Creo que es lo más sensato en este momento”, ha añadido.

De cualquier modo, ha recordado que lo sucedido en Cataluña “ya lo hemos vivido” en el País Vasco en el mandato de Juan José Ibarretxe y ha destacado que se saldó con “un fracaso político para el conjunto de los vascos, especialmente para el PNV”. De esta manera, ha lamentado que representó una “enorme tensión” también dentro de Euskadi.

Etiquetas
stats