eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputado de ICV, ante el olor a quemado en el Pleno del Congreso: "Como venga Inspección de Trabajo, esto lo cierran"

Las obras que se vienen llevando a cabo desde hace meses en el Congreso han ocasionado un nuevo incidente en el hemiciclo; tras las goteras y la desaparición de algunos impactos del 23-F, este lunes se ha detectado un apreciable olor a quemado al poco de iniciarse el Pleno de los Presupuestos Generales del Estado de 2014: "Como venga la Inspección de Trabajo, esto lo cierran", ha llegado a comentar el portavoz de Empleo de Izquierda Plural, Joan Coscubiela, que estaba en la tribuna en ese momento.

- PUBLICIDAD -
Diputado de ICV, ante el olor a quemado en el Pleno del Congreso: "Como venga Inspección de Trabajo, esto lo cierran"

Cuando Posada se disponía a dar la palabra a Izquierda Plural, ha tenido un momento el Pleno ante los murmullos que venían de la bancada de la izquierda que comparten socialistas y diputados de IU-ICV-CHA.

Los diputados llamaban la atención ante un apreciable olor a quemado en el hemiciclo. Uno de los miembros de la Mesa de la Cámara se acercó a la zona para informarse y dar cuenta al presidente: "Es un leve incidente que parece que está resuelto. Parece", ha reiterado Posada, con distante prudencia.

Según han indicado fuentes de la Cámara, el incidente tiene su origen en unos trabajos de soldadura de las obras cuyo olor se ha filtrado al Salón de Plenos a través de los conductos de ventilación.

Al subir a la tribuna, el diputado de ICV no ha podido evitar un comentario sobre el incidente desde su experiencia profesional como profesor de Derecho del Trabajo, abogado laboralista y sindicalista: "Como alguna vez venga la inspección de trabajo, este centro lo clausuran porque no reúne una sola de las condiciones de trabajo de cualquier trabajador", ha señalado Coscubiela, provocando los aplausos de sus compañeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha