Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado irlandés pide mantener el horario de verano en la UE todo el año

EFE

Dublín —

0

El diputado irlandés David Stanton, del gobernante partido Fine Gael (FG), instó a hoy a los futuros parlamentarios europeos de este país a plantear ante las autoridades de la UE el mantenimiento del horario de verano durante todo el año.

Stanton afirmó hoy que, tras las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, los once diputados que tiene la República de Irlanda en el Parlamento de Estrasburgo y la “nueva Comisión Europea” tendrán la “oportunidad, de nuevo, de ”estudiar seriamente este asunto“.

“Durante varios años he pedido que se revisen los acuerdos sobre horarios, con vistas a que, en una primera fase, como ya sucede en Estados Unidos, se adelanten los relojes un poco antes de final de marzo, como se hace ahora, y que se retrasen un poco más tarde de octubre”, explicó a Efe el político conservador.

En último término, apuntó, lo ideal sería que se mantenga el horario de verano durante todo el año.

Según el diputado por el condado de Cork (sur de Irlanda), varios estudios indican que las “tardes más largas” benefician al “turismo, a los agricultores, comerciantes y a la industria del deporte y el tiempo libre”.

Asimismo, opinó Stanton, la extensión de las horas de luz mejora la seguridad vial, ayuda a reducir el consumo de energía y “tiene efectos positivos sobre la salud mental” de la ciudadanía.

“Nuestros horarios de verano -recordó- han sido acordados con la Unión Europea (UE) desde 1981, como medida para estandarizar los cambios y mejorar así el comercio y el transporte en la Unión Europea”.

Para el diputado democristiano, las autoridades comunitarias deben volver examinar de nuevo esta cuestión, a pesar, dijo, de que una revisión efectuada “hace varios años” decidió mantener la situación actual, “quizá por inercia”, justificó.

Entre finales de marzo y de octubre, los relojes en la República de Irlanda van una hora por delante del horario GMT, mientras ambos coinciden durante el resto del año.

Etiquetas
stats