Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputado murciano cree que la última denuncia contra el presidente regional terminará archivada como las 15 anteriores

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en La Sexta, García Egea ha recordado que se trata de la denuncia número 16 contra Sánchez y ha recalcado que “las 15 anteriores han sido archivadas”. Así, ha señalado que hace un año y medio estaban “exactamente igual” hablando de una presunta corrupción que “quedó en nada”.

El pasado viernes la juez pidió que se investigue al presidente de Murcia. En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, remitió a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la exposición razonada del caso 'Auditorio', al considerar que existe indiciariamente responsabilidad penal de Pedro Antonio Sánchez en las obras de construcción y entrega de esta infraestructura de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

NO SE PIDE PERDÓN CUANDO SE ARCHIVAN

García Egea ha indicado que con el presidente de Murcia se emplea siempre el mismo “modus operandi”, de forma que se pone una denuncia, se pide su dimisión y “cuando le declaran inocente” no se le pide “perdón”. “Para ser político primero hay que ser persona. Confío en la inocencia de Pedro Antonio Sánchez y confío en que, al igual que el resto de las quince denuncias, ésta va a terminar siendo archivada”, ha manifestado.

Al ser preguntado por la posición del PP dado que en su día pidieron la dimisión de los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE cuando no estaban imputados formalmente, el diputado del PP ha señalado que él siempre ha defendido que la Justicia “debe respetarse”. “Tanto si te conviene como si no”, ha añadido.

En este punto, García Egea ha pedido “bucear en la hemeroteca” porque hay alcaldes que “han sufrido 42 denuncias, y las 42 denuncias han sido archivadas”.

Etiquetas
stats