Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados de IU rechazan el cierre de RTVV y se solidarizan con trabajadores

Diputados de IU rechazan el cierre de RTVV y se solidarizan con trabajadores

EFE

Valencia —

0

Los parlamentarios autonómicos de las distintas federaciones de IU han suscrito un manifiesto en el que muestran su “más firme y contundente” rechazo al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por ser una “agresión contra los servicios públicos”, así como contra la lengua y la cultura propias.

El manifiesto, leído al inicio de la Interparlamentaria que esta formación celebra hoy en Les Corts Valencianes, presidida por su coordinador general, Cayo Lara, muestra también su “solidaridad con los trabajadores afectados por una decisión manifiestamente injusta y antidemocrática”.

El documento acusa al PP de haber decidido “liquidar las conquistas del Estado de bienestar y expoliar sin piedad alguna la riqueza colectiva de los ciudadanos”, y hace un repaso por la historia RTVV como “instrumento de propaganda” política, “escenario privilegiado de la corrupción” y acumulador de deuda.

El cierre de RTVV, indica el manifiesto, es “la culminación de los últimos años de gobierno del PP, representado por casos de corrupción, endeudamiento desbocado para financiar obras faraónicas, destrucción de servicios públicos y de ayudas a los más vulnerables, grandes eventos ruinosos, expolio del territorio, aeropuertos sin aviones y un vergonzoso goteo de cargos políticos imputados”.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha mostrado su rechazo “radical y absoluto” a la decisión del Gobierno valenciano y ha considerado que en la Comunidad Valenciana se ha dado una especie de “tormenta perfecta” que ha derivado en el cierre de la televisión y radio públicas.

Según Lara, el caso de Canal 9 “viene a identificar la acción de gobierno que ha tenido el PP” en una comunidad que tiene, junto con Castilla-La Mancha, la mayor deuda en relación con el PIB y donde “el despilfarro ha sido notorio” y hay “más corruptos por kilómetro cuadrado”.

Ha considerado que el PP ha aplicado aquí su doctrina de “deteriorar lo público para privatizar”, dando en este caso un paso más, al cerrarlo, y ha abogado por “cerrar y privatizar” a quienes son incapaces “por inutilidad o intereses espurios” de gestionar los servicios públicos.

Etiquetas
stats