eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados del PSC asumen con normalidad el expediente abierto por romper la disciplina de voto

Diputados del PSC han asumido con normalidad la apertura del expediente ordenada por el PSOE con motivo de la indisciplina que cometieron hace un mes cuando votaron separado en una moción sobre el derecho a decidir y han recalcado que las discrepancias con su partido hermano a cuenta de este derecho están superadas.

- PUBLICIDAD -
Diputados del PSC asumen con normalidad el expediente abierto por romper la disciplina de voto

Según han indicado a Europa Press fuentes del PSC, a los socialistas catalanes "no les preocupa" este expediente, que se les comunicó ayer martes y que entienden como un "trámite administrativo" que había que cumplir.

Además, tampoco les inquieta el resultado que vaya a tener el expediente cuando, una vez recibidas las alegaciones que se les ha solicitado en el plazo de una semana, la dirección tome una decisión sobre si les sanciona o no.

Lo importante, han destacado, es que las diferencias entre los socialistas han quedado zanjadas y su relación ha "cambiado mucho" desde el momento en que se produjo esa ruptura de la disciplina de voto, la segunda este año.

El pasado febrero, fueron multados a pagar 600 euros por votar distinto del PSOE en la Cámara Baja, un día después de apoyar sendas propuestas de CiU e ICV sobre la celebración de una consulta soberanista en Cataluña. Entonces, han recordado, la situación fue diferente y la tensión entre el PSOE y el PSC estaba en su momento álgido.

En esta ocasión no ha habido tanta celeridad con el expediente. Poco después de que que los diputados del PSC se abstuvieran en la moción de UPyD se produjo un acercamiento entre ambos partidos que se escenificó en esa Conferencia Política de los días 9 y 10 de noviembre y que se remató tras la aprobación por el PSC de una declaración en la que se compromete a no apoyar ninguna iniciativa legislativa relacionada con la consulta que no haya sido previamente negociada y acordada con el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha