Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados jordanos presionan al Gobierno para que proteste ante Israel

ACNUR pide a Israel detener su política de reubicación forzosa de refugiados

EFE

Ammán —

0

Al menos 50 diputados jordanos firmaron hoy una petición instando al Gobierno a convocar al embajador jordano en Tel Aviv, Walid Obeidat, como respuesta a una ley que dificultará la eventual retirada de Israel de Jerusalén Este.

La petición de los parlamentarios jordanos considera que la nueva ley es una medida “unilateral y racial” que “subyuga Jerusalén (Este) a la soberanía israelí”, dijeron fuentes parlamentarias a Efe.

“La nueva ley sionista allana el terreno para la expulsión de los habitantes árabes originarios de Jerusalén”, afirma la petición, firmada por 50 de los 130 diputados jordanos.

La ley, aprobada la semana pasada por el Parlamento israelí, requerirá que dos tercios de cámara apoyen la cesión de cualquier terreno de Jerusalén oriental a un poder extranjero en cualquier futuro acuerdo de paz con los palestinos, que aspiran a establecer allí su capital.

Las relaciones entre Jordania e Israel están en su peor momento desde el cierre de la embajada de Israel en Ammán en julio pasado, después de que un guardia de la legación diplomática matara a dos jordanos.

Etiquetas
stats