Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados opositores acuden a la Guardia venezolana por la “represión” en las protestas

EFE

Caracas —

0

Una decena de diputados venezolanos de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro acudió hoy a la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) para rechazar la “represión” que aseguran haber sufrido por parte de la fuerza pública durante las manifestaciones de los últimos días.

“Ha sido brutal la represión contra de los venezolanos que permanecemos en la calle rebeldes contra el golpe de Estado que aún persiste y exigiendo democracia, elecciones y libertad”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, a las puertas de la sede de la GNB, en el oeste de Caracas.

Borges entregó un documento “para exigir democracia”, en el que los firmantes hicieron referencia a los artículos de la Constitución venezolana que prohíben el uso de gases tóxicos por parte de funcionarios policiales y militares para dispersar manifestaciones pacíficas.

“Los delitos contra derechos humanos no prescriben, prohibirle a un pueblo manifestar es ir contra los derechos humanos”, prosiguió Borges, quien recordó a los efectivos de la GNB que “su deber es hacer respetar la Constitución”.

El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró ayer que más de 200 personas habían resultado heridas en las manifestaciones antigubernamentales desarrolladas en varios estados del país durante el lunes.

“Con respecto a las personas heridas estamos hablando de más de 200 heridos, heridos por perdigones, heridos por contusiones (...) sumando los heridos en varios estados del país”, declaró Olivares en rueda de prensa y agregó que el lunes se vio “el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión”.

El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, rechazó ayer el lanzamiento de “objetos contundentes” desde el aire para dispersar las manifestaciones opositoras, después de que dirigentes antichavistas denunciaran esos hechos en las redes sociales.

Según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la fuerza pública lanzó ayer “bombas lacrimógenas” desde un helicóptero contra los manifestantes en Caracas.

Etiquetas
stats