eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados venezolanos protestan ante el Ministerio del Interior por represión

- PUBLICIDAD -

Diez diputados opositores venezolanos se dirigieron hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones que se han producido en las últimas tres semanas y que ya han dejado una decena de fallecidos.

El diputado Jorge Millán dijo a la emisora Unión Radio que la oposición responsabiliza al ministro venezolano de Interior, Néstor Reverol, así como al presidente, Nicolás Maduro, de "la represión brutal" a la que han sido sometidos los manifestantes.

Aseguró que anoche funcionarios de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), junto a la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los colectivos chavistas, "agredieron a las poblaciones en distintas urbanizaciones del municipio Libertador" en el oeste de Caracas.

"El uso indiscriminado de gas, de perdigones, el día anterior ha sido lo mismo, ya vemos un saldo importante de perdidas humanas y esas responsabilidades son de Reverol fundamentalmente, de Nicolás Maduro y por eso fuimos a llevarles unas capuchas de verdugos", dijo Millán.

Reiteró que Reverol es "un verdugo de la democracia" y por ello les dejaron en la entrada de la sede del ministerio en el centro de Caracas unas capuchas de verdugos, "la lista de las víctimas en las cuales el tiene responsabilidad directa" y papeles con varios artículos de la Constitución que supuestamente estaría violando el Gobierno.

El diputado Juan Requesens dijo a la misma emisora que su objetivo fue denunciar que "desde ese ministerio se han dado las órdenes no solo de reprimir salvajemente las manifestaciones", sino también de "acabar con las manifestaciones con la violencia más fuerte que nosotros hemos sufrido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha