Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección y electos del PDECAT trabajarán el 6D: “No tenemos nada que celebrar”

Dirección y electos del PDECAT trabajarán el 6D: "No tenemos nada que celebrar"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en la sede del partido, ha destacado que el PDECAT se siente “muy cómodo” con la propuesta de la AMI de animar a los alcaldes y concejales soberanistas a trabajar el 6D como muestra de rechazo al Día de la Constitución porque, a su juicio, es una iniciativa que permite protestar y al mismo tiempo no tensionar a los funcionarios.

“La línea a preservar para nosotros es que los funcionarios no se sientan violentados ni incómodos”, por lo que los alcaldes y electos del partido participarán en actos y tendrán agenda pública sin necesidad de que por ello los empleados municipales tengan que ir a trabajar.

Ha destacado que muchos municipios catalanes son pequeños y que los alcaldes “tienen la llave del ayuntamiento y pueden abrirlo”, mientras que en las localidades más grandes los electos podrán participar en actos oficiales sin necesidad de tener que acudir físicamente a los respectivos consistorios.

“La política la hacen los políticos y las consecuencias que se deriven la deben asumir los políticos”, ha sentenciado Pascal, que ha ejemplificado que ella celebrará el 6D con actos en Vic (Barcelona) y el coordinador organizativo del partido, David Bonvehí, en Manresa (Barcelona).

Como ellos, “todos los miembros de la dirección tienen este martes agenda y trabajo”, del mismo modo que lo tienen el resto de días del año como servidores públicos, ha apuntado.

AUTONOMÍA MUNICIPAL

Preguntada por si ha faltado coordinación en el sector soberanista para abordar el 6D, ha respondido que simplemente “se ha apostado por la autonomía de los municipios y de los cargos” electos.

Asimismo, ha dicho que para los independentistas este martes será una fiesta de la democracia ante la que ya se sabe “cómo responde el Estado, que no es precisamente ni con una cara ni con una sonrisa”.

Etiquetas
stats