eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Director de Hürriyet se enfrenta a 5 años de cárcel por "insultar" a Erdogan

- PUBLICIDAD -
Director de Hürriyet se enfrenta a 5 años de cárcel por "insultar" a Erdogan

Director de Hürriyet se enfrenta a 5 años de cárcel por "insultar" a Erdogan

El director del diario turco Hürriyet, Sedat Ergin, se enfrenta a una posible condena de hasta cinco años y cuatro meses de cárcel por supuestamente "insultar" al presidente del país eurasiático, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Según informa hoy la versión inglesa de Hürriyet, la Justicia turca ha iniciado un juicio contra el periodista por una información aparecida en septiembre pasado en ese rotativo.

El fiscal Idris Kurt asegura en su acusación que el diario "insultó" a Erdogan al parafrasear de forma malintencionada unas declaraciones suyas, el pasado 6 de septiembre, sobre un ataque perpetrado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Daglica, en el sureste del país, y en el que murieron 16 soldados.

Este caso ha sido agregado al juicio abierto ya con anterioridad contra Ekrem Dumanli, exdirector del también opositor diario Zaman, acerca de una información sobre el mismo discurso del presidente.

La acusación habla de informaciones "no reales, ofensivas y malintencionadas" sobre las declaraciones hechas por Erdogan en un discurso televisado tras el ataque de Daglica.

Por eso, precisa la Justicia, estas informaciones periodísticas no deberían estar amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

Un día tras el discurso del presidente y la noticia publicada por Hürriyet, la sede central del diario en Estambul fue atacada a pedradas por unos 150 manifestantes progubernamentales.

El ataque de Daglica, en la provincia de Hakkari, causó enorme conmoción en Turquía debido al elevado número de efectivo muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha