Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directora ONU mujeres ve insuficiente el porcentaje de eurodiputadas

EFE

Bruselas —

0

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, lamentó hoy la lentitud de la igualdad de género en los parlamentos de todo el mundo y consideró insuficiente el porcentaje de mujeres diputadas en el Parlamento Europeo (35 %).

“Las recientes elecciones europeas han reportado representación del 35 % de la Eurocámara a diputadas. Está claro que es un aumento respecto a anteriores hemiciclos, pero debería haber más, debería ser el 50 %”, señaló Mlambo-Ngcuka en la Eurocámara.

“Sé que las mujeres en Europa quieren más representación y más rápido”, añadió.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres señaló que a menudo “se exageran los avances conseguidos pese a estar lejos de lo que se desea en lo que respecta a la igualdad de género”.

Mlambo-Ngcuka participó en una sesión especial sobre mujeres y parlamentos en la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género en el PE, que fue inaugurada por el propio presidente del PE, Martin Schulz.

Schulz, que la precedió en el turno de palabra, había destacado la cifra de representación femenina en el hemiciclo europeo y había señalado que “está lejos de lo que se podría conseguir, pero es un logro”.

Tanto el presidente del PE como Mlambo-Ngcuka se hicieron eco en su intervención del informe del Foro Económico Mundial publicado hace unos días y que revela que la igualdad en el mundo todavía tardará en llegar 81 años.

“Este no es el progreso que esperábamos. Es poco y es lento. No podemos esperar hasta 2095 par la igualdad”, señaló Mlambo-Ngcuka, antes de llamar a las diputadas de los parlamentos del mundo a “arremangarse” para acelerar el progreso de la igualdad.

Etiquetas
stats