Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigente chavista dice que el trabajo de Zapatero por el diálogo ha sido “tenaz”

Dirigente chavista dice que el trabajo de Zapatero por el diálogo ha sido "tenaz"

EFE

Caracas —

0

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, dijo hoy que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido “tenaz” al promover el diálogo entre el Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus opositores.

“El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha sido un participante insigne, un participante tenaz en el proceso de diálogo por la paz que fue convocado en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro desde el mes de febrero de 2016”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Aseguró que el político español ha estado en “reunión permanente” con representantes de la llamada revolución bolivariana en Venezuela “porque en un principio los sectores de la oposición desdeñaron con mucha fuerza” su participación, “lo insultaron por los medios de comunicación”, dijo.

Asimismo, indicó que Zapatero “ha tenido en su condición de acompañante del dialogo un profundo respeto por los asuntos internos de Venezuela y un profundo respeto por la democracia venezolana”.

Zapatero ha actuado como acompañante de un diálogo político en Venezuela junto a los expresidentes Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana, un proceso en el que también participó en las mismas condiciones el Vaticano.

Etiquetas
stats