Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigente investigado por lavado de activos renunció a la dirección del partido de Fujimori

Dirigente investigado por lavado de activos renunció a la dirección del partido de Fujimori

EFE

Lima —

0

El secretario general del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, renunció hoy por las investigaciones que se siguen sobre él por presunto lavado de activos, anunció la candidata presidencial de esta agrupación, Keiko Fujimori.

En declaraciones a los periodistas, Fujimori presentó la carta del reelecto legislador Ramírez en la que eligió dar un paso al lado mientras duren las investigaciones de la fiscalía anticorrupción en Perú.

La candidata agregó que Ramírez “entiende que hay una intencionalidad de perturbar la campaña presidencial mía, porque estamos permanentemente contestando sobre otras personas alrededor de la campaña, y por ese fin ha decidido dar un paso al costado”.

Un reportaje periodístico de los canales Univisión de Estados Unidos y América Televisión de Perú afirmó el domingo pasado que Ramírez era investigado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) por presunto lavado de activos.

El informe televisivo mostró el testimonio de un piloto peruano a quien presuntamente Ramírez declaró que había recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña electoral de 2011.

La DEA publicó el lunes un comunicado en el que negó que esté investigando a la candidata peruana, y el partido de Fujimori aseguró haber obtenido una declaración de esta entidad en la que rechazó también una pesquisa sobre Ramírez, uno de los encargados de aportar dinero a la actual campaña electoral de Keiko.

Fujimori dijo que la salida de Ramírez es “un gesto de desprendimiendo” y que “va a seguir dando la cara a cada una de las investigaciones” contra él.

El acaudalado empresario declaró el martes en una rueda de prensa que jamás había recibido dinero de Keiko Fujimori y que “mienten descaradamente cuando aseguran que la DEA ha afirmado que está haciendo una investigación” por presunto lavado de dinero.

“Ese audio no existe, yo nunca he recibido un sol de Keiko Fujimori”, remarcó Ramírez.

El legislador de Fuerza Popular informó de que desde 2014 es parte de una investigación preliminar de la Fiscalía peruana por lavado de activos, a la que ha remitido un informe sobre su patrimonio y empresas.

La hija del expresidente Alberto Fujimori se enfrentará en la segunda vuelta con el exministro Pedro Pablo Kucyznski para elegir al sucesor de Ollanta Humala para el periodo 2016-2021.

Etiquetas
stats