Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de las FARC inician los trámites para obtener las cédulas de ciudadanía

Dirigentes de las FARC inician los trámites para obtener las cédulas de ciudadanía

EFE

Bogotá —

0

Los dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron hoy en La Habana los trámites para obtener las cédulas de ciudadanía tras el acuerdo de paz alcanzado el pasado 24 de agosto con el Gobierno, informó hoy el grupo guerrillero.

El trámite lo realizaron en el consulado colombiano en la capital cubana con la presencia, entre otros, del líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, y el jefe del equipo negociador, Luciano Marín Arango “Iván Márquez”, que compartió en sus redes sociales fotos con su identificación temporal.

Los guerrilleros debieron entregar datos personales para realizar la identificación y les tomaron las huellas dactilares como a cualquier ciudadano, algo que hasta hace unas semanas era imposible.

El Gobierno colombiano y las FARC rubricaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en La Habana tras más de cuatro años de negociaciones en la capital cubana.

El acuerdo se firmará en un acto solemne que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias y, posteriormente, será sometido a consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

El registro de los dirigentes guerrilleros forma parte del camino hacia la legalidad que continuará tras el 26 de septiembre, cuando los rebeldes se reúnan en las zonas acordadas como paso previo a su desarme y desmovilización.

“Primer paso a la reincorporación, con dudas y temores, pero optimistas ante nuevos retos”, dice en su cuenta de la red social Twitter “Boris Guevara”, guerrillero de las FARC que forma parte de la delegación de paz, junto a una foto en el consulado con su cédula temporal.

Etiquetas
stats