eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dirigentes del PPC insuflarán ánimo a sus bases ante las "coacciones" por el 1-O

- PUBLICIDAD -

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, y el resto de miembros de la dirección del partido preparan para septiembre una gira por Cataluña para insuflar "ánimo" a sus bases ante las "coacciones" de las que creen que serán objeto por parte del independentismo en vísperas del 1 de octubre.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Efe García Albiol, que ha dado por hecho que a medida que se acerque la fecha anunciada por el gobierno de la Generalitat para la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña se redoblará la "presión social" sobre los militantes del PPC.

"Para septiembre, hemos establecido un calendario de encuentros con nuestros militantes, con nuestras bases en el territorio, para transmitirles ánimo, confianza y serenidad", ha expuesto.

En estas visitas, los dirigentes populares trasladarán a la militancia la "garantía total y absoluta de que el PP y el Gobierno de España estaremos a la altura de las circunstancias", ha añadido.

García Albiol ha pronosticado que, por esas fechas, el clima en el conjunto de Cataluña será "posiblemente" de "presión social, de coacción", para intentar "asustar" a los cuadros del PPC.

A su juicio, "cuando aquellos que pretenden convocar el referéndum rupturista vean que no se puede llevar a cabo, van a movilizarse y a crear presión en la calle, especialmente sobre los hombres y mujeres del PP en el territorio".

"Pero no nos arrugaremos. Por mucho que vengan a las puertas de las sedes del PP, por mucho que insulten y amenacen a los concejales del PP en el territorio, no conseguirán espantar a nuestros militantes", ha asegurado.

Con estas visitas a diferentes comarcas catalanas, la dirección del PPC pretende transmitir a sus cuadros que "los arropa" y que deben tener "el absoluto convencimiento de que lo que estamos defendiendo es la justicia y lo democráticamente correcto", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha